miércoles, 28 de enero de 2009

"Semos de Pueblo"

Perro más famélico que el galgo de Don Quijote, invadido hasta las trancas de pulgas, costras y heridas por el cuerpo que se deshace rascándose.
" a ver que le pasa al chucho que no para de rascarse"
-Bien, está repleto de pulgas. Puede ser alérgico a su picadura y por el estado de extrema delgadez posiblemente tenga alguna otra enfermedad concomitante.
" sí, dijeron que tenía leishmaniosis, pero lo de las pulgas no nos lo habían dicho nunca y eso que nos han sacao un montón de euros".
Sigue la anamnesis y exploración del animal y nos enteramos de que dejaron de ponerle las inyecciones para tratar la leishmania y lo llevaron a la huerta para que se "espabilara". Efectivamente, es un perro tísico, famélico, un puñado de huesos con pellejo y pulgas, pero está más "espabilao"
"además, dame algo para las moscas que lleva todo el día en las orejas y le hacen heridas"
- Mire Usted, la leishmania le produce úlceras y heridas que tardan en cicatrizar, sobre todo si no se trata la enfermedad y al estar en la huerta le invaden las moscas
"No, porque le curamos las heridas y las moscas siguen, además, las moscas lo están dejando en los huesos y lleva meses que no come y vomita mucho. Es porque las moscas le dan "angustia"
-No termina ahí todo. Según la propietaria, la madre de este perro se fue a morir como los elefantes.
" ¿Qué se puede hacer para que los perros no se vayan a morir?. A la madre no la encontramos y queríamos haberle dado sepultura."
- "¿Cómo sabe Usted que se fue a morir?
"Era muy vieja (7 años), se le había caido todo el pelo, los dientes, estaba muy flaca y no comía"
"bueno, por cierto, antes de irme ponle algo a este para que no se le caiga el pelo que es a lo que yo venía y lo que más me preocupa."
- Buenas tardes


No hay comentarios: